Make your own free website on Tripod.com

Cultivo de Hongos    
   
 

BRFP: Pasta de Harina de Arroz Integral

La mayoría de cultivadores profesionales de todo tipo de hongo utilizan un medio llamado Agar en cajas de Petri para hacer germinar sus esporas o mantener un stock de micelio de las especies que están cultivando.

El problema es que el Agar es costoso y difícil de conseguir. Es por esto que la tecnica de pasta de harina de arroz es ideal para germinar esporas y mantener micelio.

El objetivo es hacer germinar las esporas

Instrucciones:

1. Compre la harina de arroz integral o triture el arroz integral hasta que quede como polvo. Alternativamente se podría hacer una pasta de otros tipos de granos.

2. Mezcle la harina de arroz con agua y pongala a calentar en una olla en un fogón a fuego lento. Dejela hervir sin que se queme hasta terminar con una pasta consistente. Lo mejor para saber el punto ideal es un poco de experimentación.

3. Vierta la pasta en frascos de compota para bebé o frascos de 250ml.

4. Abrale un pequeño hueco a la tapa de los frascos y cubralos con papel aluminio (igual que en el honey tek)

4. Esterilizelos en la olla a presión durante 45 min a 15 psi. (Si no sabe como esterilizar, lea las instrucciones)

5. Una vez esten a temperatura ambiente, utilize la tecnica de horno o un glove box para inocularlos ya sea con esporas (puede utilizar un poco de agua de una jeringa o raspar las esporas directamente del spore print con un bisturí estéril.

6. Dejelos encubar a una temperatura de 80-86 F (30C)

7. Empezará a ver el micelio creciendo sobre la pasta después de unos 5-8 días.

8. Para sacar el agua de micelio e inocular sus frascos solo debe esterilizar un frasco de compota con agua, dejar caer un pedazo de harina de arroz con micelio y agitar. Luego llene las jeringas con el agua e inocule sus frascos. Los tiempos de colonización serán mucho más rápidos que si empieza con esporas.

Ventajas del BRFP:

  • Es muy resistente a la contaminación
  • El micelio crece sobre la superficie de la pasta y se pueden identificar contaminantes.
  • Puede tomar pequeños pedazos de micelio con un bisturi esteril y transferirlos a nuevos frascos de BRFP o de agua de miel