Make your own free website on Tripod.com

Identificación    
 

En esta sección se incluirá la información necesaria para identificar los hongos de psilocibina más populares y así asegurarse de no ir a ingerir una especie de hongo venenosa. Nunca consuma un hongo a menos de estar COMPLETAMENTE seguro de su identificación taxonómica.

La Reacción Azul

Una característica NECESARIA para identificar este y otros hongos psilocibes es que cuendo el hongo se recoge y se le frota el tallo con los dedos, los tejidos del hongo obtendrán una coloración azul/morada. Esto se debe a que la psilocina hace una reacción con el aire y se "azulea".

En la siguiente fotografía se ve cómo los tallos de esta especie (Psilocybe Baeosistis); que al ser recogidos eran blancos, están azules/negros después de sólo unos minutos (foto por John Allen).

 

A continuación está la información para identificar el hongo más ampliamente distribuido del mundo el Psilocybe Cubensis.

 

Psilocybe Cubensis
Este hongo crece en el estiercol de vacas al rededor de todo el mundo y también es el hongo de psilocibina más ampliamente cultivado en la actualidad.

Estudie cuidadosamente las imágenes y busque en los hongos que encuentre el famoso corbatín (la membrana que queda justo abajo de la cabeza del hongo).

 

 

 

 

A continuación hay más imágenes de este hongo que le permitirán identificarlo:

 



 

 

 

 Copelandia Cyanescens
(información suministrada por AIRDOG)

Este hongo al igual que el p. cubensis crece en el estiercol de ganado, es

muy potente tomando a consideracion su tamaño, puede salir en familias muy numerosas de 10 o mas, el sombrerillo que va desde .5 cm hasta 5 cm de diametro tiene una coloracion blanco grisacea con un brillo no reflejante(este es un factor importante debido a que hay hongos muy parecidos que pertenecen al genero panaeolus que tienen un sombrerillo plateado que refleja los rayos del sol), muchas veces en el centro tiene un tono naranja, el tallo de maximo 10 cm de largo y delgado es de un color beige, crema o amarillento, en este hongo la reaccion de azuleo no es tan rapida como en otros tipos; pero es muy intensa y despues de mucho azulear el tallo se observa casi negro, las laminillas son negras o grises segun la edad del hongo, las esporas son negras, tiene un sabor muy amargo y el olor se asemeja al olor del semen.

 

 

 

 

Psilocybe Mexicana (Pájaritos)
(información suministrada por AIRDOG)
(dibujo derecha, cortesía de Stain Blue)

Este pequeño hongo era de los preferidos de los chamanes mazatecos, crece en pasturas y llanos muchas veces donde hay p. cubensis, nace directamente del suelo y es mas bien pequeño, el delgado tallo de no mas de 8 cm de largo  tiene una coloracion rojiza/naranja, la copa es de forma de campana o cono de color cafe con un caracteristico "pezon" en el centro, tambien tiene estrias o rayitas que van desde el borde de la capucha como hasta la mitad de esta. Las celdillad van desde un naranja ocre hasta un morado fuerte.  en este hongo la reaccion de azuleo no es tan intensa y a veces es casi inadvertida, su sabor es muy ácido y se necesitan como unos 30 hongos para tener una experiencia poderosa o unos 2 gramos secos.