Make your own free website on Tripod.com

Cultivo de Hongos    
Tips    
 

Cómo cultivar Panaelous Cyanescens o Tropicalis
Por: Inadaptao

Este documento no está escrito por mi sino que ha sido sacado del foro drool donkey, a su vez el que colgó éste mensaje ( gracias Dioze1), habia llegado a él gracias a BJ de la shroomery.

Éste tipode setas, que son las cuarta especie más potente que se conoce, tienen fama de ser de difícil cultivo, pero nada más lejos de la realidad siendo tan fáciles de cultivar como los cubensis. Éste sistema se realiza basicamente igual que los métodos para el cultivo de psilocybe cubensis de la MMGG o PF, pero con algunos ajustes, el mas grande de los cuales es la receta usada para el sustrato
que es la siguiente:

- 5 tazas de vermiculita
- 3 tazas de estiércol*
- 10 cucharadas soperas de harina de arroz integral o centéno
- 2 tazas de agua

* Preferiblemente de caballo, o en falta de éste de vaca

Ésta cantidad de sustrato da para rellenar 10-12 vasos

La principal mejora de ésta técnica frente a las anteriores es que añadiendo el estiércol a la mezcla no nos tenemos que preocupar de colonizar el estiércol luego (necesario para la fructificación), ésto reduce enormemente el riesgo de contaminación y el tiempo de cultivo.

Esteriliza en una olla presión el substrato, y inocula tal como lo harias normalmente.
Cuando los vasos estan totalmente colonizados, hay que sacar el pastel y depositarlo encima de una capa de vermiculita o perlita mojada. El casing no es necesario, pero mejorará los resultados, lo más recomendable es realizar el casing con estiércol compostado (si recoges estiércol del campo has de coger los excrementos secos y esterilizarlos), enterrando el micelio tanto por arriba como por abajo con una fina capa de 0,3 a 0,6 mm, solamente para que rellene los vacíos entre pasteles, y para cubrirlos. Se puede usar también como casing una mezcla al 50% de vermiculita y turba esterilizadas.

Estos crecen más rápido que los cubensis y son MUCHO mas potentes, un gramo yas es suficiente dosis.
crecen mejor entre los 70 y los 85 grados F Espero que este documento os se útil

Inadaptao